Playas de Vera
Vera posee un litoral privilegiado en la Costa del Levante Almeriense. Amparadas por recónditas calas recortadas en las Sierras Almagrera y Cabrera, se encuentran las extensas playas veratenses de fina y dorada arena, arropadas por una línea de flora única, envidia de toda la región.
Con una franja marítima de 6 kilómetros, su carácter excepcional por el cuidado y limpieza con que se mantienen, y por sus aguas cristalinas del Mar Mediterráneo, ha llevado a conseguir que luzcan numerosos distintivos otorgados a las playas de máxima calidad.
Son lugares de gran importancia para el recreo, expansión y ocio y, por tanto, motivo de atención preferente por parte de la Corporación Municipal que asume la responsabilidad de cuidar y garantizar la seguridad, la limpieza, así como, el buen funcionamiento y el correcto mantenimiento de los servicios que se prestan en las mismas.
CALENDARIO DE LA TEMPORADA DE BAÑOS
El Ayuntamiento de Vera, durante los meses de verano, equipa y dota a las playas de servicios para que puedan utilizarse como espacio de baño que cumpla todas las garantías posibles en términos de seguridad, salvamento, asistencia sanitaria y cuestiones ambientales.
Temporada de playas: Del 15 de junio al 15 de septiembre
Servicio de Salvamento y Socorrismo: Fuera de la temporada de baño y de el horario establecido no hay Servicio de Salvamento y Socorrismo, por lo cual cada uno de los usuarios de la playas son responsables de sus acciones.
SERVICIOS GENERALES
Toda la costa presenta servicio de vigilancia de playas y rescate acuático, servicio sanitario, patrulla policial y, señalizaciones de servicios, prohibiciones y de peligro. Balizamiento; servicio de limpieza de arena seca y húmeda, así como, su cribaje; papeleras selectivas.
Así mismo, la costa de Vera cuenta con un Centro Médico ubicado en la playa de Puerto Rey y una ambulancia medicalizada.
Playas accesibles dotadas de módulos de servicios con wc y con duchas y lavapiés integrados (con aseos de señora y caballero y, en la mayoría de los casos adaptados a minusválidos) y, en supuesto de disponer únicamente de wc, duchas y lavapiés a pie de playa; equipamiento para minusválidos como muletas, sillas anfibias y pasarela desmontable; así como, áreas condicionadas para la diversión de los niños. Cuentan con transporte público con frecuencia de una hora que comunica la costa de Vera y el pueblo